Perder Grasa Abdominal Rápido

Cómo Perder Grasa Abdominal Rápido y de Manera Efectiva

¿Sabías que ciertas células de grasa en tu cuerpo son extremadamente resistentes a ser movilizadas y quemadas? ¿Sabías que todas estas células de grasa tienden a acumularse en la región abdominal, la cadera y los muslos? Esta es la guía definitiva para Perder Grasa Abdominal Rápido.

Imagina tener esa cintura ajustada y esos abdominales que siempre has querido, durante todo el año. Imagina nunca tener que hacer dietas extrañas o rutinas intensas de entrenamiento, solo para terminar decepcionado con los resultados.

Imagina saber qué suplementos te ayudan a adelgazar y cuáles son una pérdida de dinero. Bueno, no tendrás que imaginarte nada porque te traemos junto a 2×3.cl, esta guía para que aprendas por qué la grasa abdominal es tan testaruda y cómo perder grasa abodminal rápido y naturalmente.

Cómo Conseguir Abdominales Perfectos

¿Por Qué la Grasa Abdominal es Tan Testaruda?

Si tienes problemas para deshacerte de la grasa abdominal, no te preocupes.

  • No tienes problemas genéticos.
  • No necesitas hacer ejercicios especiales.
  • Tus hormonas probablemente estén bien.
  • No estás comiendo las comidas “equivocadas” (no, el azúcar no es el problema).
  • No necesitas renunciar a los carbohidratos.

La realidad es que podrías seguir todas los consejos que dan los gurús populares, hacer todos los ejercicios que encuentres en internet para tener un abdomen plano, eliminar todos los alimentos que pudieran “afectar tus hormonas”, decirle adiós a todas las formas de azúcar y comprometerte a una vida baja en carbohidratos… y aún así podrías tener mucha grasa abdominal por el resto de tu vida.

Sin embargo, ¡no tiene que ser así!

Dicho conocimiento empieza con el entendimiento fisiológico de cómo realmente funciona la quema de grasa. Esto es un proceso de dos partes conformado por la lipólisis y la oxidación.

La lipólisis es el proceso mediante el cual las células adiposas liberan moléculas de energía almacenada (ácidos grasos) en la sangre, y la oxidación es el proceso a través del cual las células utilizan (o “queman”) dichos ácidos grasos.

Estos químicos entran a tu sangre, viajan a las células adiposas y se adhieren a ciertos puntos conocidos como receptores. Una vez que se adhieren a las células adiposas, las catecolaminas desencadenan la liberación de los ácidos grasos almacenados en su interior. Es entonces cuando otras células pueden usar estos ácidos grasos como combustible.

Ácidos Grasos en la Sangre

Debido a que no todos los ácidos grasos son iguales, algunos tienen una buena respuesta ante las catecolaminas y otros no. Es por eso que algunas veces, si has hecho una dieta por algún tiempo, habrás notado que ciertas áreas de tu cuerpo, como el pecho, los brazos y la cara, adelgazan de manera más rápida que otras, como tu abdomen o tus muslos.

El por qué de esto se reduce a un solo hecho, las células adiposas contienen dos tipos de receptores para catecolaminas que tienen una función diametralmente opuesta.

Estos son conocidos como receptores alfa y beta: los receptores alfa dificultan la lipólisis y los receptores beta la activan. Por lo tanto, las células adiposas con una alta cantidad de receptores betas son relativamente fáciles de movilizar, mientras que las que tienen receptores alfa no se movilizan fácilmente.

Esta es la razón por la cual cuando empiezas una dieta, ves resultados inmediatos en ciertas áreas de tu cuerpo y casi ninguno en otras áreas como tu abdomen, caderas y muslos. 

Entonces, ahora que sabes por qué la grasa abdominal tiende a perdurar en el tiempo, veamos algunas estrategias para quemarla:

Quemar Grasa Abdominal Naturalmente

Los 5 Mayores Mitos de la Pérdida de Grasa Abdominal

Si buscas en Google consejos para perder grasa abdominal, vas a terminar leyendo puras mentiras.

Mito 1: No puedes elegir la grasa abdominal como tu “objetivo” para eliminar grasa

Ninguna cantidad de abdominales o ejercicios van a quemar la grasa abdominal directamente.

Mito 2: No hay alimentos individuales que ayuden o perjudiquen el proceso

La grasa abdominal acumulada no es causada por los carbohidratos de alto índice glucémico o los alimentos procesados, y ninguna cantidad de “grasas saludables” te ayudarán a reducirla.

Mito 3: La frecuencia de tus comidas no es el problema

Hacer varias comidas pequeñas por día no acelera tu metabolismo, y comer menos comidas y en mayor cantidad no hace que tu cuerpo esté en estado de inanición.

Mito 4: Comer tarde por la noche tampoco es el problema

Comer la mayoría de tus calorías diarias tarde o temprano no tiene efecto en la composición corporal ni en parámetros de pérdida de peso.

Mito 5: El estrés no es el culpable

El estrés puede promover comportamientos que te llevan a aumentar de peso, pero no lo causa directamente a través de desbalances hormonales u otros mecanismos.

Mitos Perdida Grasa Abdominal

La Realidad

Afortunadamente, perder grasa abdominal es mucho más simple de lo que crees. Realmente solo hay dos cosas que necesitas saber para deshacerte de la grasa abdominal de una vez por todas:

Porcentaje de Grasa General

Necesitas reducir el porcentaje de grasa general de tu cuerpo. Esto es, realmente, a lo que se reduce todo.

Reduce el porcentaje de grasa corporal al 10% (hombres) o al 20% (mujeres) y la mayor parte de tu grasa abdominal se habrá ido. Todo lo que adelgaces después de ese punto se traducirá en aún menos que pellizcar en tu barriga.

Entrenamiento, Dieta y Suplementos

Puedes utilizar ciertas dietas, entrenamientos y suplementos para ayudar a quemar la grasa más rápido y movilizar la grasa abdominal de mejor manera.

Considerando el primer punto, cualquier cosa que hagas que acelere la pérdida de grasa en general también va a acelerar la pérdida de grasa en las zonas más “testarudas”.

Sin embargo, hay un par de cosas específicas que puedes hacer para ayudar a tu cuerpo a alcanzar y eliminar la grasa en particular, incluida la abdominal.

Combina estas dos estrategias (pérdida de grasa más rápida y mejor movilización de células de grasa) y tendrás una rutina de pérdida de grasa testaruda extremadamente efectiva.

¿No se te ocurre cómo hacerlo? A continuación te damos algunas ideas.

Dieta Pérdida de Grasa Abdominal

3 Maneras Comprobadas de Perder Grasa Abdominal Rápidamente

1. Implementa un Déficit Calórico Moderadamente Agresivo

Cuando haces dieta para perder grasa, tu meta debería ser perder grasa tan rápido como sea posible a la vez que cuidas tus músculos y tu salud.

Lo bien que hagas esto estará definido principalmente por la magnitud de tu déficit de calorías. Es decir, un pequeño déficit de 5 a 10% dará resultados más pequeños y más lentos que un mayor déficit de 20 a 25%.

¿Qué tan grande puede ser tu déficit de calorías sin que tengas problemas de salud? Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Jyväskylä restringió el consumo calórico de profesionales de salto y velocistas con menos de 10% de grasa corporal durante 4 semanas para que perdieran grasa.

Todos los participantes se ejercitaron de forma habitual y siguieron una dieta alta en proteínas; un grupo de los atletas mantuvo un déficit de calorías de 12% y otro grupo consumió 24% menos calorías de las que gastaban.

Luego de 4 semanas, el grupo con el déficit de 12% perdió muy poca grasa y músculo. Por su parte, el grupo con el déficit de 24% perdió un promedio de 1,8 kilogramos de grasa y muy poco músculo. 

Si consumes suficientes proteínas, haces ejercicios con pesas para potenciar tu pérdida de grasa y mantienes el cardio al mínimo, puedes mantener de manera segura un déficit de calorías de 20 a 25% y maximizar la pérdida de grasa mientras minimizas la pérdida muscular.

2. Entrena en Ayunas

Si has buscado consejos sobre cómo perder grasa más rápido, probablemente hayas leído sobre ejercitarse con el estómago vacío.

Este consejo tiene algo de verdad, pero también hay un problema: no es tan simple. ¿Cuán vacío tiene que estar el estómago exactamente? ¿Qué tipos de ejercicios funcionan mejor? ¿Hay algún inconveniente?

Cuando comes alimentos, suben los niveles de insulina de tu cuerpo y comienzan a descomponerse, a absorber, a usar y a almacenar los nutrientes que acabas de comer. Esto se conoce como el estado “posprandial” y puede durar de dos a seis horas o más, según la cantidad y el tipo de alimentos que consumas en una comida. 

Finalmente, tu cuerpo termina de procesar los alimentos y los niveles de insulina bajan a un nivel normal y estable, y permanecen así hasta que vuelves a comer. 

No hay nada de malo en entrenar sin estar en ayunas. Cualquier ejercicio quema energía, lo cual ayuda a que pierdas grasa. Lo que muchas personas no saben, es que entrenar en ayunas ofrece beneficios únicos para perder grasas:

Un estudio muestra que ejercitarse estando en ayunas aumenta la lipólisis y la oxidación de la grasa.

Esto significa que cuando te ejercitas con la insulina en un nivel bajo, tu cuerpo es capaz de movilizar y quemar más grasas durante los ejercicios que cuando los niveles de insulina están elevados.

Otra investigación muestra que el flujo de sangre en la región abdominal aumenta cuando estás en ayunas, lo que te ayuda a quemar la grasa “testaruda” en esta región.

Uno de los problemas con la grasa “testaruda” y la grasa abdominal en particular, es el flujo sanguíneo reducido en estas regiones. El entrenamiento en ayunas puede ayudar a superar esto. 

Sin embargo, hay un gran problema con entrenar en ayunas: aumenta las tasas de degradación muscular.

Esto es indeseable porque si dañas y destruyes demasiadas células musculares en tus entrenamientos, tu cuerpo no podrá mantenerse al día y podrás perder músculos con el tiempo.

Afortunadamente, puedes cancelar estos incovenientes con un suplemento efectivo: ß-hidroxi-ß metilbutirato (conocido como HMB). Esta es una sustancia que se forma cuando tu cuerpo metaboliza el aminoácido leucina, que estimula directamente la síntesis de proteínas. 

Hay un beneficio del HMB que está bastante marcado: es un agente anticatabólico extremadamente efectivo. Es muy bueno para prevenir la degradación muscular, lo que significa que te recuperarás más rápido de tus entrenamientos y tendrás menos dolor muscular. Además, no tiene ningún efecto en los niveles de insulina, lo cual no afectará tu estado de ayunas como lo hacen los alimentos.

Ejercicios en Ayunas para Quemar Grasa

3. Hacer Intervalos de Cardio de Alta Intensidad

Los entrenamientos de intervalos de alta intensidad son un método para ejercitarse en donde alternas entre períodos de intensidad total y otros de recuperación de baja intensidad. 

La idea es simple: durante la parte de alta intensidad, te esfuerzas casi tan duro como puedas, y durante tus los períodos de baja intensidad, tratas de recuperar el aliento para prepararte para el próximo período.

Este tipo de entrenamiento es significativamente más efectivo para perder grasa que el cardio tradicional de baja intensidad.

Aunque los mecanismos exactos detrás de esta ventaja no se comprenden completamente, algunos científicos han aislado varios factores. Esta investigación muestra lo siguiente:

  • Aumenta el metabolismo basal por hasta 24 horas.
  • Incrementa la sensibilidad a la insulina en los músculos, lo que ayuda a tu cuerpo a absorber y utilizar mejor los alimentos que consumes (en lugar de almacenarlos como grasa).
  • Aumenta la habilidad de tus músculos para quemar grasa por energía.
  • Eleva los niveles de la hormona de crecimiento, lo que ayuda en la pérdida de grasa. 
  • Eleva los niveles de catecolaminas, que son sustancias químicas que movilizan la grasa para poder quemarla.
  • Disminuye el apetito luego del ejercicio, lo cual ayuda a prevenir comer de más.

Además, los entrenamientos no tienen que durar más de 20 a 25 minutos para ser efectivos, y las sesiones de cardio más cortas te ayudan a conservar mejor los músculos y la fuerza.

Perder Grasa Abdominal Naturalmente

Conclusión

Millones de personas luchan para perder grasa abdominal y usan muchos tipos de dietas raras, suplementos y “trucos”. No tiene que ser de esta manera.

Si pones en práctica lo mencionado en este artículo, podrás obtener el abdomen marcado y delgado que siempre has querido y mantenerlo por el resto de tu vida.

Rubén Lara

Ayudo a consultores y ejecutivos de empresas multinacionales a transformar su imagen personal para fortalecer la confianza en sí mismos y conseguir sus metas, a través de la implementación de un estilo de vida congruente mediante técnicas consolidadas en mis servicios de consultoría y este blog. Empieza hoy mismo tu transformación con mi e-book gratuito "Cómo Ser Más Guapo en 24 Horas"

Interacciones con los lectores

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Soy Guapo te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Rubén Lara Martínez (Soy Guapo) como responsable de esta web.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en este blog.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Soy Guapo) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios tiene como consecuencia no poder atender tu solicitud.

Podrás ejercer tu derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de tus datos personales, en los términos y en las condiciones previstos en la LOPD dirigiéndote a la dirección de correo electrónico info@soyguapo.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.soyguapo.com, así como consultar mi política de privacidad.

27 Compartir
Compartir19
Twittear5
Pin3
WhatsApp
Pocket