Una de las cosas más infravaloradas pero a su vez más importantes es el arreglo de cejas para hombres.
A muchas personas ni siquiera se les pasa por la cabeza, pero realmente es algo básico que deberíamos hacer como mínimo una vez a la semana.
Herramientas para el Arreglo de Cejas para Hombres
Pinzas
Para la depilación de cejas, lo más importante son unas pinzas. Eso sí, compra unas de calidad, porque el agarre debe ser lo suficientemente fuerte para evitar sufrimientos innecesarios.
Realmente, con gastarte 5 euros en unas será suficiente. Podrás hacerlo en cualquier droguería o supermercado.
Peine
El peine también es importantísimo en el perfilado de cejas. Debe ser de dientes estrechos, pues vamos a usarlo para dirigir el pelo arriba o abajo y saber así lo que necesitamos quitar.
Tijeras Pequeñas
Las tijeras deben ser pequeñas y manejables para que no sea complicado maniobrar con ellas. Las de cortar las uñas te pueden servir.
Lápiz
El lapicero es una herramienta súper importante. Sirve para conseguir averiguar el pelo que sobra y cuál es el que tenemos que cortar, indicando el punto de inicio y de fin de la ceja.
Poniendo Límites con el Lapiz
He mencionado el lápiz como herramienta esencial, y ahora te enseñaré a usarlo correctamente. Nos sirve para indicarnos dónde empieza la ceja y donde acaba.
Gracias a esto, sabremos cuál es el extra de pelo que tenemos que quitar. Generalmente sobra pelo en el inicio de las cejas, en el final, en la parte inferior y en el entrecejo.
Además, como los pelos crecen, siempre hay alguno que sobresale más de la cuenta.
Límite Interior de la Ceja
Para saber el interior de la ceja, hay que colocar el lápiz pegado al lateral de la nariz en línea recta, pasando por el lagrimal del ojo. Todo el pelo que esté desde donde acaba el lápiz hasta la otra ceja hay que quitarlo.
Límite Exterior de la Ceja
Para saber donde acaba, se pone otra vez en el borde de la nariz, pero esta vez se pone el otro extremo por el final del ojo. De nuevo, todo el pelo que sobresalga al exterior debe quitarse.
Hacerse el Arco de la Ceja
Personalmente, no me gusta hacer el arco de la ceja. La razón es que somos machos, así que las chicas no deben saber que nos arreglamos las cejas. Por este motivo, las intento tocar lo menos posible.
Eso sí, en el caso de que quieras hacerte el arco, hay una técnica que debes conocer en el arreglo de cejas para hombre. De nuevo, se hará con el lápiz.
Para hacerlo, se coloca una punta del lápiz en el medio de la nariz y la otra en la zona de la ceja que tiene más volumen. En esa zona habría que hacerse un pequeño arco, pero de eso no hablaré porque no va conmigo.
Cómo Hacerse las Cejas Hombre
Ahora, vamos a hacer el arreglo de cejas para hombre. Para ello, hay que ser valiente, duele un poquito, aunque «el que algo quiere, algo le cuesta».
Utilizaremos las técnicas con el lápiz que hemos aprendido y simplemente arrancaremos los pelos sobrantes con las pinzas. Hazlo en el entrecejo, en la parte exterior y por debajo de las cejas.
Si eres muy moreno, también tendrás pelos por la cara, en el lateral y por debajo de las cejas. Esos pelos también te aconsejo quitarlos.
Arreglo de Cejas para Hombres Novatos
Depilarse las cejas lleva más tiempo de lo que parece, además de que es un poco doloroso, especialmente si nunca te lo has hecho. Tienes que tener cierta maña, la cual se consigue con un poco de experiencia.
Si nunca te lo has hecho y te duele demasiado, es mejor que no lo hagas todo de una vez. Empieza poco a poco y ya irás perfeccionando todo en varios días.
Recorta los Pelos Más Largos
El proceso no termina con depilarse las cejas, ya que hay unos pelos más largos que están en el medio, los cuales se deben recortar.
Para ello, hay que usar el peine de dientes estrechos, peinándote las cejas para arriba. Allí, vas a ver cómo unos pelos sobresalen más que otros, los cuales debes recortar con las tijeras para dejarlos al mismo nivel que los demás.
Así mismo, debes hacer la misma operación, pero peinando hacia abajo. Todos los pelos que sobresalgan deben ser recortados. Una vez que esté hecho, ya habrás acabado con el arreglo de cejas para hombres.
Simetría en el Arreglo de Cejas para Hombres
Aunque el arreglarte las cejas cambia tu mirada al mil por cierto, no debes obsesionarte con buscar la simetría perfecta. Esto es imposible de conseguir.
Las cejas no tienen que ser gemelas, sino que deben ser hermanas. Además, considera que el pelo crece libremente en cada una de ellas, por lo cual, es imposible que sean iguales.
Trata de hacerlas más o menos simétricas, pero no te obsesiones demasiado con ello. Lo que sí deberías hacer es aprovechar la ocasión y quitarte los pelos de la nariz y las orejas, algo que puedes hacer con una máquina.
Sígueme en…
- Si te ha gustado sígueme en el Canal de YouTube de SoyGuapo.com
- También publico todos mis vídeos por IGTV en el Perfil de Instagram de SoyGuapo.com
Interacciones con los lectores